Recuerdo ver a mi abuelo haciendo arte en todas su ramificaciones desde que tengo uso de razón. No había un cese de la ideacion, de la planificación, de la imaginación, de la actuación…

Más tarde comprendí que mi abuelo no hacía arte. Simplemente vivía con arte. Había un compromiso artístico, muy estricto, en cada paso que daba. Su obra no era más que su vida. Su historia siempre había sido su mayor proyecto. Su legado.

Desde entonces, no puedo observar la realidad sin otras lentes que las de la belleza y el arte. Es una especie de combustible para el motor de uno.

Él y mi abuela, que en paz descansen, me lo han dado todo, su crianza han sido las bases de lo que soy hoy y de lo que quiero convertirme, al igual que Guardamar, mi origen. Esta es la forma de devolvérselo a ellos y al pueblo. Ofreciendo una vida, un legado. Para así poder partir hacia otros lugares en mi caso y hacia otras vidas en el suyo, de la mejor y única forma que conocemos, agradeciendo.

Exposición de arte Vicente Paredes. Proyecto realizado y dirigido por mí con la colaboración del Ayuntamiento de Guardamar del Segura (@ajuntament_guardamar)

Gracias a la concejalía de Cultura (@culturaguardamar), a la Casa de Cultura y al Museo MAG. Sin ellos nada de esto sería posible. Mi proyecto más grande hasta la fecha, con una institución pública detrás. Es todo un honor.
Gràcies, tata, pel teu anell, és la meua major relíquia.
Back to Top